jueves, 21 de junio de 2007

Estos dias me he echo un espacio para reflexionar sobre el progresismo, la espontaneidad, y la apertura para hablar ciertas cosas. Y no he podido mas que encontrarme molesto, pues la gente comienza a pensar que puede hablar de todo en cualquier lugar, y transgredir confianzas que no tienen.

Hoy son frecuentes preguntas sobre la mesa...te gusta con la luz prendida o apagada? y mi respuesta es simple y escueta, "no voy a contestar estupideces, es problema mio". Esa misma gente, me mira con cara de espanto y me enrostran lo conservador, cartucho y acomplejado que puedo ser...por ejercer mi justo derecho a la privacidad, entendido como mantener en secreto o en la penumbra aquellas cosas que yo quiera y no danen a otros.

Hasta donde debe llegar la intimidad de una persona? que temas es bueno abordarlos? donde termina el tabu y empieza el pudor? o acaso este destape social va a significar que perdamos la privacidad para ventilar las cosas que hacemos o no cuando estamos solos o en privado, bajo el slogan de "no tiene nada de malo" o "todos lo hacemos"? como dijo Carlos Pena...la intimidad es ese espacio que se nos deja para la hipocrecia...por que acaso tengo que ser yo menos hipocrita o mas abierto de lo que yo, en todo mi derecho quiero ser?

la verdad no me parece...Esta semana me he dado cuenta de que la gente trata de indagar ams alla de lo que le corresponde...unos descalifican mi proteccion a la privacidad diciendo que soy cartucho o conservador, y otros diciendo que no soy espontaneo o que no soy "yo mismo"...quien mas puedo ser si no soy yo, me conocen para hablar con tanta autoridad de lo que soy o no? Todo lo que se ve alrededor es parte de uno mismo, y uno tiene miles de caretas que puede no querer mostrar al resto por incomodidad a hacerlo...pero al parecer nadie quiere respetar eso, todos quieren saber en que posicion sexual quiere estar el otro...si con la luz prendida o apagada...o quieren que les hable a grito y chuchada limpia para no dejar de ser espontaneo y real...que se viene ahora...me cago en la mesa tambien?? para dar a conocer publicamente mi lado menos bello, para ser un poco mas real y autentico??

Creo que hay cosas que todo el mundo hace que no tienen por que saberse, no hay por que contarlas, ni tampoco me interesa oir...ni tampoco son malas a priori, si no que incluso pueden ser muy buenas...yo no le pregunto a la gente con que olor le sale la mierda cada vez que va al banio...aunque yo tambien voy, y no creo que tenga nada de malo, y lo encuentro lo mas natural del mundo.



Si bien nunca he sido un tipo conservador, y es mas, siempre me he considerado un liberal en la mayoria de los aspectos de la vida que padezco, esto no implica que tengo que tratar ciertos temas que considero privados con la misma libertad de la que se habla del clima. Son temas especialmente sencibles, privados y que deben mantenerse en esa esfera y jamas salir de ahi...es por eso cuando me sorprendo y me escandalizo cuando la gente quiere saber de la sexualidad de una persona con la que no pretende acostarse, para que??...y mas me escandalizo, cuando esa persona que no quiere contestar, sigue siendo incidiosamente urgueteada hasta la obtencion de la respuesta esperada, y en caso contrario...resulta que uno es el "huevon grave"...el cartucho....

por ke no mejor me....

lo dejo hasta ahi no mas.


EXIJO DE VUELTA MI DERECHO A LA PRIVACIDAD Y A LA HONRA!!!

2 comentarios:

Alvaringo dijo...

Wena Melvin:

Como buen abogado -o "en potencia"- que eres, y ferreo defensor de las libertades públicas, sabes muy bien al igual que yo que, tal como dice Gastón Gómez, tener un derecho es actuar amparado en una norma, la que se logra a travé de su reconstrucción racional.
Tienes el derecho a la honra que la constitución te asegura, y por lo tanto tienes derecho a conservarla, y la correspondiente acción para quien pretenda arrebatártelo arbitrariamente... pero creo que aquello vale en la medida que tu lo expongas xvoluntariamente al escrutinio público y se excedan; o como es tu caso, ni siquiera lo hagas y alguien ose a escudriñar en él en contra de tu voluntad.
Como claramente no has sufrido coacción para revelarlo, y además, ni siquiera piensas en develarlo si no te da la gana, la presión tómala como un asunto socio-mo, y que, a fin de cuentas, es una presión para que tú mismo hagas la renuncia a este derecho renunciable -valga la redundancia-.
Es social, y por lo tanto, controlable... no need to argue man.

abrazos compadre

Alvaringo

Alvaringo dijo...

Wena Melvin:

Como buen abogado -o "en potencia"- que eres, y ferreo defensor de las libertades públicas, sabes muy bien al igual que yo que, tal como dice Gastón Gómez, tener un derecho es actuar amparado en una norma, la que se logra a travé de su reconstrucción racional.
Tienes el derecho a la honra que la constitución te asegura, y por lo tanto tienes derecho a conservarla, y la correspondiente acción para quien pretenda arrebatártelo arbitrariamente... pero creo que aquello vale en la medida que tu lo expongas xvoluntariamente al escrutinio público y se excedan; o como es tu caso, ni siquiera lo hagas y alguien ose a escudriñar en él en contra de tu voluntad.
Como claramente no has sufrido coacción para revelarlo, y además, ni siquiera piensas en develarlo si no te da la gana, la presión tómala como un asunto socio-mo, y que, a fin de cuentas, es una presión para que tú mismo hagas la renuncia a este derecho renunciable -valga la redundancia-.
Es social, y por lo tanto, controlable... no need to argue man.

abrazos compadre

Alvaringo

Publicar un comentario